viernes, 8 de mayo de 2020

CELEBRAMOS EL DÍA DE EUROPA

Bos días! ¡Buenos días! Good mornig! Bonjour!
Hoy, si estuviésemos en el cole sería estupendo celebrar la fiesta de Europa y visitar el vestíbulo que estaría lleno de vuestros trabajos, pero como sois súper geniales y estupendos, ¡la celebramos a distancia!

El Día de Europa (9 de mayo) celebra la paz y la unidad del continente europeo. La fecha es el aniversario de la histórica declaración de Schuman. En un discurso pronunciado en París en 1950, el ministro francés de Asuntos Exteriores, Robert Schuman, en el que expuso su idea de una nueva forma de cooperación política en Europa que hiciera impensable una nueva guerra entre las naciones europeas. La propuesta de Schuman se considera el comienzo de lo que es hoy la Unión Europea y desde entonces se suceden actos de celebración cada 9 de mayo.

Hoy en día son 27 los países miembros de la Unión Europea, pero recordad que el Reino Unido va a abandonarla. En clase hemos visto y aprendido mucho sobre estos países, así que preparaos para jugar y celebrar con las actividades interactivas que encontraréis aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario