martes, 24 de marzo de 2015

LAS FRUTAS DE TEMPORADA. LLEGA LA PRIMAVERA







 Las frutas de temporada cambian en función de la estación del año en que nos encontramos, ya que cada árbol o planta se recolecta en una u otra temporada. Se recomienda consumir estas frutas en lugar de otras porque están en su máximo esplendor y nos garantizarán así todas sus propiedades y beneficios. Al llegar la primavera, los campos se llenan de color y muchos frutales empiezan a dar su fruto, muchos de los cuales seguirán presentes durante el verano. 
DESTACAN:

  1. Fresas y fresones
    Son una fruta muy rica en vitaminas, (sobre todo en vitamina C), ácido fólico y minerales. Ayuda a combatir la retención de líquidos y a mantener la piel sana gracias al licopeno. Puedes hacer fresones al jerez o gazpacho de fresa.
  2. Cerezas
    Las cerezas contienen una gran cantidad de agua, así como también son un aporte de fibra, hidratos de carbono, lípidos y proteínas. Es un buen depurativo, por lo que se recomiendan en casos de estreñimiento. Puedes prepararlas en confitura o hacer cerezas en conserva.
  3. Nísperos
    Esta fruta es una fuente de potasio, magnesio, calcio y hierro. También es antidiarréico, diurético y antioxidante, pero puedes ver aquí todos los beneficios de los nísperos.
  4. Ciruelas
    Las ciruelas contienen un altísimo porcentaje de agua, fibra, hidratos de carbono y no tiene casi calorías. Cuenta con un gran poder laxante, es altamente desintoxicante y facilita la digestión. Con esta fruta, puedes hacer pudin de ciruelas para el estreñimiento o prepararlas en conserva.
  5. Melocotones, albaricoques y nectarinas
    Estas tres frutas empiezan a recolectarse en primavera y en verano es su época de máximo esplendor. Representan una gran aportación de carotenos y destacan también por su alto contenido en agua 86% y fibra. Puedes hacer melocotones en almíbar o también, confitura de albaricoque.
  6. Aguacates
    Esta fruta tan introducida ya en nuestras dietas, es una gran fuente de vitamina E, así como también de ácidos grasos esenciales y proteínas de alta calidad que se digieren fácilmente sin contribuir negativamente en el colesterol. Es el ingrediente principal de la mexicana salsa guacamole y también se usa en cosmética, como esta mascarilla de aguacate para el pelo.
  7. Plátanos
    El fruto del platanero es una gran fuente en vitaminas y minerales, a la vez que aportan mucho potasio, hidratos de carbono y fibra. El plátano es astringente, se recomienda en procesos diarreicos pero son muchos más losbeneficios del plátano.
Consejos

  • Aprovecha las frutas de temporada, son más ricas y podrás encontrarlas a mejor precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario