MÚSICA

MIÉRCOLES17 DE JUNIO 2020

LA PROFE MARÍA JOSÉ NOS ACABA DE HACER ESTE BONITO VIDEO.
MUCHAS GRACIAS!!!!! NOS ENCANTA!!!!!! Y NOS DESPEDIMOS HASTA EL PRÓXIMO CURSO.
BESOS PARA TODOS!!!!!











MIÉRCOLES 10 DE JUNIO 2020
Hola chicos !!! Qué tal esta semano?? Espero que bien que ya queda muy poco,hoy vamos a deleitarnos con "EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES"
Clicar en el siguiente enlace y veréis....
Mirad los videos de nuestros compañeros que mandan desde sus casas haciendo música con agua!!!!! Nos encanta






















MIÉRCOLES 3 DE JUNIO 2020
Archivos adjuntosdom., 31 may. 10:49 (hace 2 días)
Buenos días
Aquí te dejo la entrada de música de esta semana. Solo hay que subir las imágenes pues ya incluí el texto en las mismas








MIÉRCOLES, 27 de mayo 2020
¡Bienvenidos a una clase más de música!
Esta semana la dedicaremos a la orquesta sinfónica y para ello os invito a pinchar en este enlace para recordar los conceptos aprendidos en cursos anteriores y seguir disfrutando con la música clásica.

A continuación, os propongo unos juegos para completar y adivinar los timbres de los instrumentos. ¡Suerte en el juego!



Y para finalizar, veréis un vídeo sobre ese objeto que usan los directores de orquesta: LA BATUTA. ¿Sabes por qué la usan? Pues no dejes de ver este vídeo. Hasta la próxima semana, chicos. Besos virtuales para todos.

¿Por qué los directores de orquesta usan batuta? - Gimnasia | ARTE en español



SILVIA NOS MANDA SU VIDEO












MIÉRCOLES 20 de mayo 2020
Buenos días, chicos.
Esta semana vamos a hacer un repaso de los signos musicales que ya conocéis a través de un juego interactivo en el que además de adivinar las repuestas podéis refrescar todo lo aprendido. Os advierto de que hay una palabra nueva "Presto" pero os doy una pista: se refiere a la velocidad de la música. Seguro que lo haréis genial




Escuchamos con la imaginación: Oídos atentos para escuchar "Los Comediantes",  una Suite orquestal compuesta por  Dimitry Kabalevsky formada por 10 piezas de las cuales Galope es la más conocida. Después inventaréis una historia que compartiréis conmigo. ¡Disfrutad y poned en funcionamiento la imaginación!

MIÉRCOLES , 13 DE MAYO 2020
¡Hola chic@s!
Ahora que ya habéis conocido de forma divertida la historia de la Música, hoy nos centraremos en la Prehistoria y en Edad Antigua y para eso os dejo unas divertidas actividades para descubrir y aprender muchas más cosas. 
Además, podemos practicar el ritmo aprovechando los cubiertos de madera que tenéis en la cocina. Primero seremos hombres pehistóricos usando el vídeo como tutorial y después viajaréis hasta la Antigua Roma para practicar el ritmo de una danza. ¿Os imagináis vestidos de romanos y romanas bailando al ritmo de la música?
Que lo difrutéis mucho. Besos



MÚSICA PARA EL DÍA DE EUROPA  9 de mayo 2020
La profe  MARÍA JOSÉ nos manda  el link del Padlet que hizo sobre Instrumentos europeos con los trabajos de  nuestros alumnos para el Día de Europa 
INSTRUMENTOS MUSICALES EUROPEOS


Además nuestra compañera SILVIA hizo esta composición sobre la historia de la música

MIÉRCOLES 7 de maio 2020
Hola chicos
Ya hemos aprendido muchas cosas sobre Beethoven por eso os invito a seguir aprendiendo y descubriendo más cosas de su biografía en una magnífica web interactiva. Lo pasaréis genial. 
Como todos bien sabéis, soy una enamorada de la música a Capella y por eso os invito a ver este precioso concierto didáctico que  BVocal, un éxitoso grupo musical a nivel internacional, ha publicado estos días de confinamiento. Un recorrido por la historia de la música a través de la voz. Después de disfrutar del espectáculo, podéis hacer un esquema de la historia de la música. 
Os dejo también una actividad lúdica: un jeroglífico musical de países del mundo. 
Sigamos disfrutando de la música. Espero veros pronto.






MIÉRCOLES, 29 de abril 2020




MIÉRCOLES ,15 de abril de 2020

Esta semana vamos a dedicarla a Beethoven, superhéroe musical del que este año se celebra el 250º aniversario de su nacimiento y que será el protagonista del Festival del Libro. Os invito a ver este interesante vídeo titulado: ¿Por qué Beethoven es el héroe de mi vida?

Además os dejo la partitura del Himno de la Alegría, 9ª Sinfonía de Beethoven, para practicar con la flauta dulce. Es fácil, recordad la posición del RE' y prestad atención a los puntillos. Me encantaría que me enviaseis un vídeo tocando esta pieza o, si lo preferís podéis también cantarla. Con los vídeos que me enviéis prepararé un montaje para el Festival de Libro.

Si tenéis alguna duda podéis escribirme al siguiente correo: novoescan@gmail.com







Miércoles, 1 de abril de 2020
Hola chicos. Espero que la música siga presente en vuestro día a día de nuestra estancia en casa. ¿Verdad que nos ayuda a que sea más llevadero el encerramiento?.
Hoy haremos un repaso de algunas de las cosas aprendidas este trimestre por eso os dejo unas fichas sobre la voz y también sobre el proceso de creación de una canción.

Además os invito a ver un vídeo de las famosas charlas TED sobre ¿Por qué nos importa la música? Os gustará.


Mucho ánimo, chic@s. Seguid cantando, bailando y escuchando música. Siempre música.

Miércoles, 25 de marzo de 2020
Hola chicos:
Espero que sigáis bien y llevando esta situación con ánimo y nada mejor que la música para hacerla más llevadera. Hoy os propongo practicar el SIb en la flauta con la canción Resistiré que ya es el Himno oficial del Covid-19. Tenéis un vídeo que os ayudará a practicarla y, si os animáis, me encantaría recibir vuestros vídeo practicando en casa. Feliz semana y a cantar y bailar para ser más felices. 









Miércoles, 18 de marzo de 2020
¡Buenos días chic@s!
Espero que tod@s estéis bien. Sabéis lo importante y beneficiosa que es la música para nosotros. Os propongo unas actividades interactivas para sobrellevar estos días de "encierro" y repasar sonidos y efectos musicales.
¡A hacer click en las imágenes para seguir aprendiendo y disfrutando!
¡Ánimo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario