jueves, 21 de noviembre de 2013

LA MUERTE DE JFK 50 AÑOS DEL MAGNICIDIO


JOHN F.KENNEDY nace el 29 de Mayo de 1917 y es asesinado en Dallas el 22 de Noviembre de 1963.
Es uno de los políticos Estadounidenses más recordados de la segunda mitad del siglo XX. Tras convertirse en el primer católico que accedía a la presidencia de los EEUU y el más joven, impulsó una política de reformas destinadas a recuperar para su país la primacía mundial, puesta en duda por los éxitos espaciales soviéticos.
Sus proyectos políticos quedaron truncados por su asesinato en 1963, un magnicidio cuyos móviles no han quedado del todo esclarecidos y que han dado lugar a múltiples conjeturas.
En 1964 se llegó a la conclusión de que el único asesino fue Lee Harvey Oswald. Pero Oswald fue asesinado dos días después por Jack Rugby.
Se habla incluso de una conspiración. Lo que no cabe duda es que la prematura muerte del presidente contribuyó  a otorgar a su figura carácter mítico.
Durante su mandato (1961-1963 ) tuvo lugar la construcción del muro de Berlín , la invasión de Bahía cochinos en Cuba, y los primeros pasos que presagiaban la guerra de Vietnan, todo esto dentro del contexto mundial de la Guerra Fría que separó al mundo en dos bloques antagonistas.


"El cambio es ley de vida . cualquiera que solo mire al pasado o al presente se perderá el futuro"

" Los que hacen imposible una revolución pacífica , harán inevitable una revolución violenta "

JFK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario